Importancia el Aguardiente

Conocimiento, Ingredientes y maestría como secreto de una buena Queimada Gallega

¿Porqué es Importante el aguardiente blanco en la realización del ritual de la queimada gallega?¿Porqué debemos de elegir un aguardiente de Calidad?

El aguardiente de Calidad es un elemento importante a la hora de la realización de las queimadas, no te ha pasado estar media hora dándole con el fuego y ni aún así se enciende , eso sin contar ya en invierno, se puede hacer algo imposible, eso es muy probable que sea pues por factores de su composición como el azúcar o el alcohol, no es lo mismo la elaboración de una queimada a fuego lento con una destilación cuidada y mimada que un proceso rápido e industrial.


Todas las queimadas que realizamos son con aguardientes elaborados de forma artesanal, en la medida etiquetados y con registro sanitario, aunque disponemos de un aguardiente autóctono de Galicia el cual se elaboraba de manera muy enxebre pero debido a sus controles sanitariamente no podemos ofrecerlos. La misión precisamente de este artículo es explicar en la medida de la lógica el encontrar aguardientes con una graduación mínima de 47ª para la elaboración de una queimada con sabor y cuerpo lo más tradicional al conxuro Gallego.

Existen en muchos supermercados Aguardiente Blanco destilado a 38ª/40ª pero no son precisamente lo mejor puesto que su evaporación es muy rápida, necesitarás más cantidad y perderás mucha más cantidad. Recomendamos que sean destilaciones superiores a 47ª (mínimo 47ª)


Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Un Trago Mágico
Cien por cien gallego y con mucho espectáculo, este brebaje puede transformarse perfectamente en un cóctel más que digno