Terapia Curativa

Con tu familia,  amigos, invitados, sorprenderás y disfrutarás de un momento único, celebrando uno de los momentos gastronómicos de relevancia en galicia.

Momentos mágicos

La Queimada, es una bebida preparada a base de aguardiente y azúcar a la que se le atribuyen propiedades curativas y mágicas. Es típica de la zona de Galicia, en España, y se debe tomar luego de la pronunciación de un conjuro especial. Se tiene la creencia de que protege contra los maleficios y que mantienen a los espíritus y seres malvados alejados de quien la toma. Sus orígenes se desconocen, pero es probable que venga de la Edad Media.

Al parecer el uso del aguardiente era muy común en la Galicia rural como medicina contra el catarro. Más tarde empezó a consumirse en fiestas y tras las comida y se solía acompañar de la proclamación de un conjuro hecho para la ocasión.

Cualquier ocasión es buena para preparar una buena Queimada

Sobre todo en la noche de San Xoán (24 de Junio) o durante todo el verano. Muchos las preparan después de una buena cena a la luz de la noche y acaban tan buena velada con su dulce y embriagador sabor. En el conjuro de la Queimada se invoca a los 4 elementos (fuego, tierra, agua y aire), deidades fundamentales de la cultura de los druídas y de los ritos célticos, todos quedan simbolizados en el ritual aunque el fuego el elemento clave:

Fuego

Tierrra

Agua

Aire

Deidad de la purificación.

Simbolizada por el pote de barro da Queimada.

Simbolizada con el aguardiente

Sobre el cual se elevarán y danzarán las llamas

Tan importante como el rito y el famoso conxuro contra las malas meigas es que el aguardiente sea de gran calidad, sino no lograremos que toda esta mágica mezcla de aguardiente, azúcar, fruta y granos de café arda bien.

También debemos hacerla al aire libre y de noche, viendo como se va apagando poco a poco la llama azulada que le da el azúcar.

Eventos

Si deseas hacer un evento terapéutico de la Queimada no dudes en llamarnos , hacemos todo tipo de eventos de conxuro gallego tradicional de la Queimada galllega.

0

Tu carrito

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.