Orígen de la Queimada y del conjuro
Vamos a poner en pocas palabras el origen de la queimada Gallega, del conjuro o conxuro Gallego y de la receta popular

¿Cuál es el Origen de la Queimda?

Origen Celta

Se dice que el origen de la queimada se remonta a la época de los Celtas, quienes vivieron en la Europa central y occidental entre el siglo VIII y el siglo I  a.c. Por consiguiente los Celtas dejaron como herencia sus petroglifos en la comunidad gallega, donde se destaca el Trisquel, el cual representa el agua, el fuego y la tierra. La tradición de la queimada fusiona los tres elementos representados en el Trisquel, que son la Tierra, el agua y el fuego. Por otra parte, la tierra está representada por el recipiente de barro donde se hace la queimada, el agua está representada por el aguardiente. Y entre estos elementos danza con libertad el fuego.

Origen Arabe

El Profesor de Prehistoria Carlos Alonso Del Real  de la Universidad Santiago de Compostela, afirmó en 1972, ya que para destilar el aguardiente para la queimada era necesario el alambique. El alambique es de origen árabe, y data de la edad media, en el siglo XII o XIII, además, su principal ingrediente, que es el azúcar de caña, fue introducido por los árabes en la península ibérica, en la edad media. Por tanto el origen de la Queimada es de la época Medieval.

Posteriormente, el antropólogo Xosé Manuel González, aseveró que en Galicia se tomaba el aguardiente sin destilar y se usaba para curar catarro. También afirma que para el año 1950 aproximadamente, los gallegos que vivían en el exterior, empezaron a tomar esta bebida en fiestas y después de comer.. En estas reuniones se acostumbró a acompañar la queimada con conjuros, lo cual se extendió rápidamente. Para el año 1955, el alfarero de Galicia, Tito Freire, creó los recipientes de barro cocido con patas donde se acostumbra a preparar esta bebida.

¿Qué es el Conjuro o Conxuro?
El Conjuro o Conxuro Gallego es una tradición, es un ritual y es un momento único para disfrutar