Aguardiente Esotérico
Meigas Sapos e Bruxas, mal de ollo, peidos das santas compañas..

El aguardiente es una de las bebidas alcohólicas más empleadas para lo mágico y esotérico en el Nuevo Mundo.
En este sentido, algunos indios norteamericanos creían que el aguardiente alejaba el temor y les permitía hablar maravillosamente.

Esta idea estaba basada en que les parecía que los blancos cocían corazones y lenguas para fabricarlo.

El aguardiente es un elemento esencial para sus preparaciones al igual que el tabaco, dulces o dinero. también aleja los malos espíritus y purifica el hogar.El aguardiente era parte fundamental de las celebraciones en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, sincretizada con la diosa Ochún.
A continuación algunos rituales y hechizos con aguardiente:
Baño para reventar embrujo con aguardiente
En un litro de aguardiente, poner generosamente :

7 hierbas ruda  (ramas hiervas)
7 clavos de olor (en especie)
Un vaso con agua y un vaso de agua bendita.

Dejar macerar durante un día y al dia siguiente después del baño normal enjuagarse y bañarse finalmente de nuevo con ese concentrado y dejar secar solo. Esta locion es muy poderosa.
Hechizo con aguardiente para enamorar

Ingredientes

Aguardiente

1 manzana roja

Azúcar común

1 cuchillo de punta, no serrucho

1 platito rojo

Nota: Si consigue en la farmacia aceite de almendras para echar en la cavidad de la manzana, junto con los otros elementos indicados, mejor.

Preparación:

Se abre por arriba una manzana roja, despojándola cíe! corazón, como si se fuera a preparar una manzana asada al horno, y luego se la coloca sobre un platito rojo. En la cavidad de la manzana se agrega azúcar y aguardiente.

Para finalizar, se deja abandonada la manzana a orillas de un lago, mientras mentalmente se hace el ruego amoroso correspondiente.

Consideraciones finales: Este trabajo endulza a la persona querida para atraerla. De manera inconsciente, ella percibirá que se le desea lo mejor.
Hechizo para alejar a visitas molestas

Ingredientes

Aguardiente

1 balde

Vino blanco

1 cuchara de madera

Sal gruesa

Sal fina

1 escoba
Preparación:

Mezcle en un balde una buena cantidad de aguardiente y vino blanco, y agréguele bastante sal, de la fina y de la gruesa.
Baldee la casa con este preparado y pase la escoba desde la parte de adentro de la casa hacia la puerta de calle, como si estuviera espantando a la persona que no quiere recibir.

Hechizo con aguardiente para hacer que a alguien se le pase la furia

Ingredientes y utensilios especiales:

1 vaso de aguardiente

3 yemas de huevo hervidas

Preparación:

Se mezcla en un vaso aguardiente, casi hasta llenarlo, con el puré de tres yemas de huevo hervidas pisadas.

Se trata de que la persona que está furiosa beba esta poción tranquilizante, y si no se lo consigue, se lo mezcla en la comida o se lo suministra de la manera más secreta posible, como rociándola sobre la almohada, u otras.
Ritual con aguardiente contra la envidia

Ingredientes:

Aguardiente

Ginebra o gin

CoñacAceite de olivaUn frasco de vidrio

Una cuchara de madera

Un pincel de mango largo

Preparación:

Coloque en el frasco de vidrio un poco de aguardiente, otro de ginebra o gin, otro de coña v una gota de aceite de oliva. Mezcle con cuchara de madera. Limpie con esta mezcla, visando un pincel, toda cosa o a toda persona de quién usted piense que está siendo víctima de la envidia o los malos pensamientos ajenos.

Ritual con aguardiente para sanar los pies cansados y doloridos

Ingredientes:

Aguardiente

1 olla

Jabón

Aceite

Agua
Preparación:

Hierva en una olla con agua un chorro grande de aguardiente, un poco de jabón, un chorrito de aceite de cocina, y luego hágase un largo lavado de pies con esta mezcla.

Talismán con aguardiente contra la envidia

Ingredientes:

Aguardiente

1 servilleta marrón y blanca

2 velas

1 plato

Preparación:

Ponga a arder sobre un plato dos velas mientras le reza a su santo preferido. Mientras dice la oración, rocíe el plato con un poco de aguardiente, sin poner en peligro las velas. Cuando todo se consuma, envuelva los restos del trabajo en una servilleta marrón y blanca. Por el poder de los colores de la tierra seca o fría, la envidia quedará contrarrestada, y la servilleta con lo que contiene le servirán de talismán.

La queimada, el ritual gallego por excelencia:

La mayoría de estos rituales proceden del lejano oriente, pero no sólo ellos crearon rituales con el fin de espantar a los malos espíritus. En España, es Galicia el lugar en el que esta creencia está más arraigada. Allí, se recita un conjuro que sirve como protección ante los malos espíritus y las meigas.

El conjuro se pronuncia mientras se prepara la queimada, su licor más conocido.

El temor a los malos espíritus, parte de la cultura gallega:

Se trata de una bebida cuyos ingredientes principales son el aguardiente y el azúcar.

Los ingredientes se vierten en un recipiente de barro cocido y se remueven. Se llena un cucharón con la mezcla y se le prende fuego, a continuación, se sumerge el cucharón en el recipiente grande de forma que el fuego se extiende por todo el cuenco, invadiéndolo de llamas de color azul.

A continuación se llena el cucharón de azúcar y se sitúa sobre el recipiente principal hasta que se derrite y convierte en caramelo. Éste se vierte en el cuenco y se remueve.

Esperar a que se consuma el alcohol y sólo los bordes se mantengan ardiendo para servir el licor. Es entonces cuando se pronuncia el famoso ‘conxuro’. O tu orden de que todo mal Espíritu que atormenta tu hogar sea alejado de ese lugar.

Druidas e Meigas
El misticismo Gallego, con orígenes en la Queimada Gallega